jueves, 22 de diciembre de 2016

El diamante en la mente.



El diamante en la mente.

La sensación de estar roto, con pedazos de uno por todos lados.

Una parte se quedo con ese amigo que nos traiciono, la otra con esa familia que nos da la espalda, otra con la pareja que abandonamos o que nos abandono, otra con los sueños que abandonamos, con las promesas que rompimos.


Nos rompemos por la caída y estando en el fondo ya no importa nada, las acciones, los valores, los ideales, lo que fuimos, hacemos cosas que jamas llegamos siquiera a pensar. Y asi de a poco nos vamos rompiendo mas , se rompe la voluntad, se rompe la alegría, y nos quedamos con nada, estamos vacíos.

Séneca dijo: la soledad no es estar a solas es estar vació y en ese momento la soledad es tan fuerte, que nos llenamos con cualquier cosa para luego romperla. Asi seguimos llenando y rompiendo, ya no importa con que... El punto es llenar, pero se llega el momento donde ya no interesa nada porque ya no hay nada y no queremos nada nuevo.

Conforme se va rompiendo todo una y otra vez podemos encontrar al fondo un "algo" que no se puede romper, en ese momento surge la revelación. ¿Porque no se puede romper? ¿Porque esta ahí? ¿Porque no se había visto antes? Y la respuesta esta clara ese "algo" es lo mas importante de nosotros. Nuestra Esencia, un diamante que refleja lo que se es.

Pocas personas llegan a encontrarlo, pocas personas llegan a necesitarlo, incluso hay personas que jamas se rompen y no necesitan entrar en lo relatado.
Pero de quienes lo encuentran hay quienes no se dan cuenta de su valor, lo ven oscuro opaco sin chiste, otros tantos lo limpian y lo dejan reluciente.

Ese diamante se puedes llevar y salir de la espiral o se puede ignorar. La decisión siempre queda en cada uno.

Todo es cuestión de decisiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El beso

 Creo que los besos se dan en la boca  Porque es de donde brotan las palabras  Si yo te besara las puntas de los dedos  Estaría buscando una...